publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA PUEDEN RECIBIR POR PRIMERA VEZ AYUDAS PARA FACILITAR SU MOVILIDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO


Lunes 29/07/2019 Redacción Cope Jumilla

Las personas con discapacidad física u orgánica pueden solicitar una nueva ayuda para pagar sus desplazamientos en transporte público de viajeros en la Región de Murcia para facilitar su asistencia a programas de inserción laboral y formación.

Esta subvención, tiene como objetivo fomentar la independencia y autonomía personal de las personas con discapacidad física y/u orgánica, con un grado de movilidad reducido igual o superior al 33 por ciento.

Las ayudas ascenderán hasta 3.000 euros para financiar el transporte público y alcanzarán un importe global de 15.000 euros. Se pueden solicitar hasta el 19 de agosto a través de la sede electrónica de la Comunidad.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, destacó que “las personas con discapacidad son un colectivo muy importante que con frecuencia afrontan muchas dificultades para desarrollar con autonomía su día a día”. Lo escuchamos

No hay comentarios