publicidad cabecera


 

ƚLTIMAS NOTICIAS

LA PLAZA DEL CAMIONERO JUAN SORIANO YA HA SIDO INAUGURADA


Lunes 29/07/2019 RedacciĆ³n Cope Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y los concejales de Obras y TrĆ”fico, Francisco GonzĆ”lez y JosĆ© Antonio JimĆ©nez, inauguraban el pasado viernes las obras de adaptaciĆ³n y mejora de la Plaza del Camionero Juan Soriano. Al acto han acudido ademĆ”s  varios concejales del Gobierno Local, tĆ©cnicos de Aguas de Jumilla y municipales, asĆ­ como presidente y componentes de Cotraju, camioneros y familiares de Juan Soriano, cuyo nombre lleva la plaza.

La antigua plaza se ha transformado en una glorieta oval sin semĆ”foros con el objetivo de descongestionar el trĆ”fico de esta zona y ganar en seguridad al confluir en la misma cuatro avenidas y una calle. Cuenta con dos calzadas de dos vĆ­as de 4 metros cada una, con sus correspondientes aceras adaptadas, seƱalizaciĆ³n nueva, asĆ­ como nuevas farolas tipo led y continuaciĆ³n del carril bici de avenida de la Libertad.

Las obras han sido llevadas a cabo por la mercantil Construcciones Ruiz AlemĆ”n, a travĆ©s de Riegos Ago, por 298.900 euros tras un proceso de licitaciĆ³n en el que se presentaron 12 empresas.

Tanto la alcaldesa como los concejales han mostrado su satisfacciĆ³n por el resultado de las obras. “Hemos ganado en fluidez de trĆ”fico en esta zona tan concurrida, tal y como ha quedado demostrado en las semanas que la plaza lleva abierta. Al mismo tiempo, se ha ganado en seguridad y se ha mejorado una zona habitual de acumulaciĆ³n de aguas cuando llueve”, ha indicado Juana Guardiola. La escuchamos…

No hay comentarios