publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

‘JUMILLANEANDO’ ANTE UNO DE LOS MEJORES FESTIVALES DE FOLKLORE DE ESPAÑA

 


Este pasado martes por la noche se presentó, en Bodegas BSI, la 42º edición del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla a cargo de Julio Cesar Valle, presidente de la Agrupación Folklórica Rosa del Azafrán de Consuegra.

Además, se entregaron los Premios Evolución del Festival 2023, a Viñas Familia Gil en la categoría de Entidades y a la Junta Central de Hermandades en el apartado de Colectivos.

El FNF Ciudad de Jumilla, encuadrado dentro de la Feria y Fiestas de Jumilla, se celebrará en el municipio entre el 12 y el 14 de agosto.

Jumillanamente (palabra que nos identifica plenamente) ha sido el slogan elegido para el 42 Festival de Folklore "Ciudad de Jumilla" que se celebrará en el jardín de la Glorieta.

En esta edición participarán los grupos folkloricos de Andrax (Mallorca); Ciudad de Cartagena (La Palma); Torremolinos (Málaga); Badajoz y el grupo organizador Coros y Danzas de Jumilla.

Los grupos participantes tomarán las calles y plazas del barrio de San Antón, La Estacada, La Alquería y Fuente del Pino, compartiendo una jornada de convivencia con la Peña La Alborga y Asociación de Amigos de Jumilla.

Julio César Valle Perulero, presidente del Grupo "el Azafrán" de Consuegra (Toledo) ha sido el pregonero de este año. Un sentido pregón que pone en valor las tradiciones y que fue recibido con aplausos por los asistentes en bodegas BSI.

Valle Perulero destacó del festival de folklore de Jumilla, que es solidario y acogedor, modelo y referente a nivel nacional.

La velada folk contará este año con la actuación del grupo gallego Milladorio, que cuenta con más de 40 años de trayectoria.

No hay comentarios