publicidad cabecera


 

ƚLTIMAS NOTICIAS

LOS CINCO MENORES SAHARAUIS ACOGIDOS ESTE VERANO EN JUMILLA SON RECIBIDOS EN EL AYUNTAMIENTO



Lunes 29/07/2019 RedacciĆ³n Cope Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de CooperaciĆ³n Internacional, Lola GĆ³mez, junto a varios concejales de la corporaciĆ³n municipal han recibido en el salĆ³n de plenos del Ayuntamiento a los cinco menores saharauis acogidos este verano en la ciudad a travĆ©s del Programa Vacaciones en Paz.

Tienen entre 10 y 12 aƱos de edad y llegaron a Jumilla el pasado 4 de julio procedentes de diferentes campamentos de refugiados situados en distintas wilayas (provincias) de Argelia, estando previsto que se queden en el municipio con sus familias de acogida hasta el prĆ³ximo 4 de septiembre.

Juana Guardiola ha dado la bienvenida a Jumilla tanto a los menores como a sus familias de acogida y ha asegurado que “la experiencia va a ser inolvidable tanto para ellos como para las propias familias”, resaltando los vĆ­nculos que se crean entre todos, “que quedan para toda la vida”. Igualmente, ha animado a que en el futuro sean un mayor nĆŗmero los jumillanos que se unan al programa y permitan aumentar la cifra de saharauis que pasen el verano en el municipio. La escuchamos…


Por su parte, la concejala de CooperaciĆ³n Internacional y Voluntariado, Lola GĆ³mez, ha agradecido a las familias de acogida su solidaridad y a la AsociaciĆ³n Sonrisa Saharaui que “un aƱo mĆ”s, y ya van 21, ponga en marcha su programa Vacaciones en Paz en Jumilla”. La escuchamos…


Tanto la alcaldesa como la concejala del Ć”rea han coincidido en ofrecer el apoyo del Ayuntamiento de Jumilla en la medida que sea posible. En este sentido, a finales del pasado aƱo se otorgĆ³ una subvenciĆ³n de 1.635 euros para colaborar con este proyecto, dentro de los 20.000 euros que desde 2017 se destinan a cooperaciĆ³n internacional y cuya convocatoria tambiĆ©n estĆ” prevista para este ejercicio.

No hay comentarios