publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PRESENTADO EL PROYECTO DE RESTAURACIÓN DEL ÓRGANO HISTÓRICO DE LA PARROQUIA MAYOR DE SANTIAGO



Martes 30/07/2019 Redacción Cope Jumilla
El párroco de la iglesia Mayor de Santiago, Manuel de la Rosa y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, han presentado la campaña para la restauración y recuperación del Órgano Histórico de la Iglesia Mayor de Santiago.

La presentación tuvo lugar en esta parroquia y según señalo el sacerdote de la misma, Manuel de la Rosa, su financiación se llevará a cabo con la aportación que de diversos modos realicen organismos, entidades y particulares que deseen ser partícipes de este proyecto.
Cualquiera puede ser mecenas o benefactor por medio de una suscripción popular costeando uno o más tubos con la opción de que su nombre quede grabado en ellos. De la Rosa anuncio que los vecinos de jumilla se han mostrado muy sensibles hacia este proyecto y muchos están ya cooperando con verdadero entusiasmo para que se haga realidad.

De la Rosa aseguró que la restauración del órgano podría traer además, la recuperación de la representación del Misterio de la Asunción, obra sacro-musical que se estuvo haciendo en esta iglesia hasta el siglo XVIII, “no se trata de recuperar un órgano para la iglesia solamente, sino que va a tener repercusiones culturales, económicas, sociales y de todo tipo para Jumilla, para la comarca y para la Región” dijo.

Por su parte la alcaldesa, Juana Guardiola agradeció que se incluya al Ayuntamiento en este grupo promotor de la restauración del órgano y señaló que Jumilla históricamente ha sido un pueblo sensible a la cultura musical, solicitando la implicación de todas las instituciones, no solamente la local sino también la regional.

No hay comentarios