publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PARTIDO POPULAR PRESENTA UNA MOCIÓN AL PLENO PARA QUE UNA CALLE O LUGAR PÚBLICO LLEVE EL NOMBRE DE FRANCISCO GONZÁLEZ LÓPEZ.



Jueves 25/07/2019 Redacción Cope Jumilla

Seve González ,como portavoz del Grupo Municipal del PP, ha presentado una moción al pleno de este mes de Julio,  en la que se solicita la denominación de una calle o lugar público de Jumilla con el nombre de Francisco González López, por la donación desinteresada de su rica e importante  colección de insectos y lepidópteros al Museo de Etnografía y Ciencias Jerónimo Molina, que desde abril del 2013 se muestran a los visitantes la diversidad entomología del planeta, con más de 7.000 ejemplares que hacen de la colección una pieza única en la Región de Murcia. 

Además de material de laboratorio de estudio y preparación, y una importante biblioteca formada por valiosas publicaciones, libros y colecciones de revistas relacionadas con la entomología.

 La presidenta popular señalaba que  D. Francisco González López ha conseguido a sus  97 años que Jumilla ocupe un lugar privilegiado desde el punto de vista museístico a nivel regional y nacional con un archivo único en la Región” y por ello Jumilla y su ayuntamiento está en deuda con él, por conseguir que el municipio ocupe un lugar privilegiado desde el punto de vista museístico a nivel regional y nacional…

Escuchamos a Seve González...


Su generosidad desinteresada con Jumilla fue  reconocida  en 2012, al ser nombrado Socio de Honor de la Asociación de Amigos  de Jumilla, y un año después fue nombrado Presidente de Honor del XIX Certamen de Calidad de Vinos d la DPO Jumilla. 

No hay comentarios