SALE A LICITACIÓN PÚBLICA EL TRABAJO DE CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN ENERGÉTICA DE 538 CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS
Lunes 27/05/2019 Redacción
Cope Jumilla
La Comunidad Autónoma ha
sacado a licitación pública la contratación del trabajo para certificación y
evaluación energética de 538 centros educativos públicos. A esta iniciativa se
destina más 1,1 millones de euros y busca reducir las emisiones de CO2 en
infraestructuras y servicios públicos, mejorar el confort de los estudiantes y
los docentes y bajar los costes derivados del consumo de energía.
La licitación, que puede ser
consultada en el perfil del contratante de la Administración regional,
establece 17 lotes en los que se agrupan los centros educativos en función de
si son colegios o institutos, así como su zona geográfica.
Así, se establecen para los
colegios de Jumilla y Yecla (39). En
cuanto a los institutos, se fijan 15 para el altiplano (15).
Los trabajos a contratar
tienen como finalidad la ejecución del certificado de eficiencia energética de
cada uno de los edificios, la realización del diagnóstico energético de cada
centro educativo y el estudio para la mejora de la eficiencia energética de los
sistemas de climatización y ventilación.
La evaluación se realizará
mediante una inspección visual y toma de datos de edificios e instalaciones
para obtener un diagnóstico energético de cada colegio e instituto, así como la
propuesta de mejora de la eficiencia energética de los sistemas de
climatización y ventilación.
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