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SALE A LICITACIÓN PÚBLICA EL TRABAJO DE CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN ENERGÉTICA DE 538 CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS



Lunes 27/05/2019 Redacción Cope Jumilla

La Comunidad Autónoma ha sacado a licitación pública la contratación del trabajo para certificación y evaluación energética de 538 centros educativos públicos. A esta iniciativa se destina más 1,1 millones de euros y busca reducir las emisiones de CO2 en infraestructuras y servicios públicos, mejorar el confort de los estudiantes y los docentes y bajar los costes derivados del consumo de energía.

La licitación, que puede ser consultada en el perfil del contratante de la Administración regional, establece 17 lotes en los que se agrupan los centros educativos en función de si son colegios o institutos, así como su zona geográfica.

Así, se establecen para los colegios de Jumilla y Yecla (39).  En cuanto a los institutos, se fijan 15 para el altiplano (15).

Los trabajos a contratar tienen como finalidad la ejecución del certificado de eficiencia energética de cada uno de los edificios, la realización del diagnóstico energético de cada centro educativo y el estudio para la mejora de la eficiencia energética de los sistemas de climatización y ventilación.

La evaluación se realizará mediante una inspección visual y toma de datos de edificios e instalaciones para obtener un diagnóstico energético de cada colegio e instituto, así como la propuesta de mejora de la eficiencia energética de los sistemas de climatización y ventilación.

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