publicidad cabecera


 

ƚLTIMAS NOTICIAS

LASEMANA SANTA DE JUMILLA YA TIENE EL RECONOCIMIENTO DE INTERES TURISTICO INTERNACIONAL



Lunes 27/05/2019 RedacciĆ³n Cope Jumilla

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Marƭa Oliver, comunicaba el pasado viernes al delegado del Gobierno el reconocimiento de la Semana Santa de Jumilla como Fiesta de InterƩs Turƭstico Internacional.

El delegado del Gobierno, Francisco JimĆ©nez felicitaba al ayuntamiento por el enorme esfuerzo realizado en la preparaciĆ³n de toda la documentaciĆ³n necesaria para la concesiĆ³n de este tĆ­tulo honorĆ­fico. TambiĆ©n daba la enhorabuena a la Junta Central de Hermandades y CofradĆ­as y a todos los jumillanos.

Por su parte, Juana Guardiola seƱalaba que se  trata de una gran noticia para Jumilla ha declarado nada mĆ”s conocer la noticia, y daba la enhorabuena al presidente que iniciĆ³ los trĆ”mites, Fulgencio GarcĆ­a, y al presidente actual, Juan Francisco MartĆ­nez, asĆ­ como a toda la comunidad nazarena y a Jumilla en general. Tenemos una gran Semana Santa y esto lo corrobora todavĆ­a mĆ”s”, ha manifestado…




La Semana Santa de Jumilla fue declarada de InterĆ©s TurĆ­stico Nacional, en Noviembre de 2003 y Medalla de Oro de la RegiĆ³n de Murcia, concedida el 9 de Junio del aƱo 2000.


En la actualidad la Semana Santa de Jumilla cuenta con una veintena de cofradĆ­as y mĆ”s de tres mil nazarenos que han recibido con alegrĆ­a y satisfacciĆ³n la declaraciĆ³n de Fiesta de InterĆ©s TurĆ­stico Internacional.

De esta forma, Jumilla se suma a este tĆ­tulo honorĆ­fico que ya tienen la Semana Santa de Murcia, Cartagena y Lorca.

No hay comentarios