publicidad cabecera


 

ƚLTIMAS NOTICIAS

TRES DOCUMENTOS HISTORICOS DE JUMILLA HAN SIDO RESTAURADOS POR LA CONSEJERIA DE TURISMO Y CULTURA



Lunes 31/12/2018 RedacciĆ³n Cope Jumilla

La ConsejerĆ­a de Turismo y Cultura, a travĆ©s de su Archivo General, ha restaurado este 2018 documentos histĆ³ricos de seis municipios, entre ellos el de Jumilla, gracias a la iniciativa ‘Restauramos el papel de nuestra historia’.

Con este proyecto se ofrece a los municipios los recursos del Archivo General para que puedan restaurar los documentos histĆ³ricos escritos de interĆ©s que conserven en sus archivos municipales y que hayan sufrido algĆŗn daƱo o deterioro relevante. 

Este 2018 se han restaurado asĆ­ documentos de Ɓguilas, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Jumilla, Lorca y Totana, ademĆ”s de otros pertenecientes a la Orden Franciscana que tambiĆ©n se custodian en la RegiĆ³n. De Jumilla se han restaurado tres documentos: Traslado de la concordia entre Murcia y Jumilla (1495), la carta al Concejo por un supuesto pleito al MarquĆ©s de la Villa (1464) y la Real ProvisiĆ³n de Felipe II al Concejo (1580).

La consejera Miriam Guardiola ha explicado que, “desde este Archivo se colabora de forma habitual con los ayuntamientos tanto en el estudio de documentos como en el asesoramiento, la conservaciĆ³n y tambiĆ©n en la custodia de los mismos, ya que el centro regional posee unas condiciones Ćŗnicas”.


No hay comentarios