publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVE AYUNTAMIENTOS ENTRE ELLOS EL DE JUMILLA RECIBEN 1,5 MILLONES DE LA COMUNIDAD PARA FORMAR Y EMPLEAR A CERCA DE 200 JÓVENES DURANTE UN AÑO





Lunes 31/12/2018 Redacción Cope Jumilla

Un total de 178 jóvenes desempleados serán contratados durante seis meses por nueve ayuntamientos de sus municipios entre ellos el de Jumilla, para desarrollar un total de 55 proyectos de interés social, gracias a una línea de subvenciones de la Comunidad cuya partida se eleva a los 1.385.000 euros, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. 

Los consistorios ya están realizando la selección de participantes a partir de los candidatos desempleados derivados por el SEF.

Con este nuevo programa de empleo público local específico para beneficiarios de Garantía Juvenil, la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, pretende impulsar la inserción laboral de los desempleados de entre 16 y 29 años, proporcionándoles experiencia laboral a partir de la realización de obras de interés general y social en sus municipios.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, subrayó la utilidad de este tipo de programas “porque muchos de estos jóvenes cuentan con cualificación suficiente para desarrollar una actividad profesional, pero les resulta difícil acceder al mercado de trabajo precisamente porque les falta experiencia. Lo escuchamos…


No hay comentarios