publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PSOE REIVINDICA UNA ESTRATEGIA REGIONAL PARA CULTIVOS DE SECANO EN EL ALTIPLANO



Miércoles 19/09/2018 Redacción cope Jumilla

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández ha solicitado en la Comisión de Política Territorial la elaboración de una Estrategia Regional para Cultivos de Secano del Altiplano. El objetivo es la sostenibilidad social y territorial de los cultivos parcelarios, situados en los términos municipales de Jumilla y Yecla, cuya producción sea de secano y relacionada con las actividades socioeconómicas propias de la zona, como es el caso de la vid, el olivo y el almendro. La moción ha sido aprobada por unanimidad.

Según Yolanda Fernández ha manifestado que las razones son el garantizar el agua en el Altiplano y para que se habiliten esos riegos de socorro en periodos de sequías extremas y prolongadas en el tiempo, tal y como recoge el Pacto Regional del Agua.

Fernández recordó que el Altiplano murciano ha sufrido durante décadas el abandono por parte de las administraciones públicas. “A pesar de todo, los municipios de Yecla y Jumilla han mostrado una alta capacidad para adaptarse a las circunstancias, impulsando sectores industriales y agrícolas de primer nivel”.

Actualmente, existe una preocupación creciente por el abandono continuado de tierras de cultivo en los últimos años, debido entre otros factores a la baja rentabilidad, las dificultades climáticas, la falta de agua y el relevo generacional. 

Escuchar a la Diputada. Click en la imagen







No hay comentarios