La Junta de Gobierno adjudica las obras de pavimentación y drenaje en la zona nueva del Cementerio Municipal
Las
obras en el Cementerio Municipal se podrán llevar a cabo gracias a una
inversión de 88.209 euros que se ejecutará con cargo al POS 24-25 y cuenta con
un plazo de ejecución de dos meses
La Junta de Gobierno Local de esta semana ha estado marcada por la
adjudicación del contrato administrativo de obras de pavimentación y adecuación
del drenaje en varios recintos de la zona nueva del cementerio municipal, que
se llevará a cabo con una inversión de 88.209 euros.
Se trata de una actuación muy demandada y esperada por los vecinos
de jumilla, especialmente por las personas mayores o con movilidad reducida, ya
que facilitará el acceso y circulación en esta instalación. Este proyecto
“responde a una demanda vecinal histórica y se ejecutará con cargo al Plan de
Obras y Servicios 2024-2025 que financia la Comunidad Autónoma”, ha detallado
el concejal del área.
En esta misma sesión también se ha iniciado el expediente del
contrato de obras para la reposición de juegos infantiles y arbolado en Ronda
Poniente. Esta actuación se ha tenido que llevar a cabo una vez se ha
finalizado el cierre económico del año 2024 y comenzará en las próximas
semanas.
En otro orden de asuntos, también se ha aprobado el expediente de
contrato para la explotación del bar-cafetería en la Estación de Autobuses de
Jumilla, así como el correspondiente al suministro de elementos decorativos
lumínicos con motivos navideños. También se ha dado el visto bueno a la
enajenación, mediante subasta, de residuos metálicos no peligrosos del
Ayuntamiento.
En materia de conciliación, se han aprobado las devoluciones de
las garantías definitivas correspondientes a los contratos de atención y
cuidado de menores del Plan Corresponsables 2023-2024: escuelas vacacionales y
servicio de canguro individual. Asimismo, se ha acordado la devolución de la
garantía definitiva del contrato para la instalación de alumbrado público
ornamental temporal.
Entre los contratos adjudicados, además del ya mencionado en el
cementerio, destacan los de servicios de marketing digital para la mejora de la
marca turística de Jumilla y el de formación en tecnologías innovadoras para el
sector turístico, que se han adjudicado por un precio de 27.200 y 45.573 euros
respectivamente.
Por otro lado, se han resuelto dos recursos de reposición en
materia de responsabilidad patrimonial y se ha tramitado un expediente de
derecho de adquisición preferente de una finca colindante con monte público.
Finalmente, se han justificado varias subvenciones otorgadas a
entidades del municipio, como la Asociación del Sureste contra la manipulación
del clima, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras
Demencias (AFAD), y la Asociación Musical “Julián Santos” para el desarrollo de
actividades culturales. En el apartado urbanístico, se han aprobado cuatro
nuevas licencias.
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