publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS SOCIALISTAS ACUSAN A LA ALCALDESA DE CONVERTIR EN UN ACTO PARTIDISTA LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZA VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

 


El pasado viernes 26 de abril, los concejales del Grupo Municipal Socialista, fueron invitados por la alcaldesa Seve González, a la “Inauguración remodelación de la Plaza Víctimas del Terrorismo”, con la presencia de Marimar Blanco Garrido, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco. “Imaginamos que esa presencia sería por cercanía con la alcaldesa, puesto que son compañeras de partido, han podido coincidir en algún momento por sus cargos políticos institucionales o de otro tipo en el PP, y la habría invitado”, indica la portavoz Juana Guardiola. “Pero cuando en redes anuncian que el acto es para realizar un homenaje a las víctimas del terrorismo, y tras asistir al mismo, ya sí que tenemos que lamentar el tono partidista y sesgado que por parte de la alcaldesa se dio a lo que iba a ser la inauguración de una obra en esta plaza.”

Guardiola recuerda que el nombre para esta plaza es de una moción del PP de abril de 2010, y se aprobó por unanimidad en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo. “Vaya por delante nuestro recuerdo, respeto, dignidad y memoria por siempre para todas las víctimas y las distintas asociaciones y colectivos que las representan, que son muchos lamentablemente, pero también diferentes, hay más de víctimas de ETA, pero también del 11M, etc”. “La alcaldesa convirtió un acto institucional en un acto claramente partidista y sesgado, porque la senadora popular, María del Mar Blanco, solo es presidenta de una de esas asociaciones, la que lleva el nombre de su hermano a quien todos recordamos, y recordaremos siempre”. Y es que el secuestro y el asesinato de Miguel Ángel Blanco, en aquel terrible julio de 1997, que tanto nos conmovió, marcó un antes y un después en la concienciación ciudadana, incluida la vasca, en la lucha contra ETA, hasta que en 2011, llegó su fin y dejó de matar.

La portavoz socialista afirma “que si lo que se quería de verdad era realizar un acto institucional de homenaje a todas las víctimas, se debería haber contado con todas y no sólo con la fundación alineada con el PP, como se ha comprobado una vez más”.

Desde el Grupo Municipal Socialista, lamentan esta forma de actuar de la alcaldesa de Jumilla y del PP, que nuevamente confunden la institución con su partido político. Una pena que algo bonito, como un homenaje así, aprovechando además la remodelación de la plaza, y con el que todos hubiéramos estado de acuerdo, lo hayan convertido en algo partidista y excluyente.

“El espacio de la plaza, que estaba bastante deteriorado, ha quedado, muy digno para recordar a todas las víctimas del terrorismo, tal y como lo concebimos. Se ha acondicionado con una memoria que se realizó en estos últimos años por el Técnico Municipal Carlos Chico, y lo incluimos en el Plan de Sostenibilidad Turística que conseguimos con fondos NEXTGeneration”, finaliza Juana Guardiola.

No hay comentarios