publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROCEDENTES DE LAS CINCO COMARCAS AGRARIAS LOS TRACTORES IRAN EL MIÉRCOLES DESTINO A LA CAPITAL

 


Las tractoradas convocadas por las organizaciones agrarias COAG, UPA y ASAJA que el próximo 21 de febrero recorrerán las cinco comarcas agrarias de la Región de Murcia llegarán a la capital, donde se llevarán a cabo actos de protesta con agricultores y tractores.

Así lo han confirmado los responsables de las tres organizaciones, tras mantener una reunión con la delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara, y representantes de Policía Nacional y Guardia Civil, con los que están trabajando para que la jornada transcurra con todas las garantías de seguridad. 


Según ha detallado el responsable de UPA, Marcos Alarcón, todavía se están elaborando los itinerarios que van a llevar a cabo las marchas de tractores en las cinco comarcas y con los que las organizaciones quieren que las protestas tengan visibilidad, pero siempre en colaboración con las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad. Las organizaciones agrarias no descartan tampoco cortar autovías.


Alfonso Gálvez, de ASAJA, ha confiado en que la participación será masiva, puesto que los ganaderos y agricultores integrados en estas asociaciones están expectantes por poder manifestar sus reivindicaciones.


El presidente regional de COAG, José Miguel Marín, ha recordado que estas movilizaciones no son un fin en sí mismas, sino el medio para conseguir las reivindicaciones del sector, cuestiones básicas que necesita el campo para no perder la soberanía alimentaria porque, si desaparece el tejido productivo del campo, la gran perjudicada será la sociedad.


Las protestas legales del sector agrario tuvieron sus primeras manifestaciones este pasado jueves en la comarca del Altiplano, donde decenas de tractores circularon entre Jumilla y Yecla provocando cortes de tráfico en la A-33 y que Marín ha considerado que tuvieron una respuesta masiva y que serán un modelo a seguir el día 21 por el comportamiento cívico y correcto de los manifestantes.

No hay comentarios