publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL AMPA DE LA ESCUELA DE MÚSICA PATROCINA UN CURSO DE IMPROVISACIÓN A LA FLAUTA TRAVESERA DE MARCIAL PICÓ

 


Los alumnos de flauta travesera de la profesora Carolina Navarro Martínez matriculados en Escuela y Conservatorio Profesional de Música en el presente Curso 2023-24, disfrutaron el pasado viernes 9 de febrero en jornada de tarde y sábado 10 de febrero en jornada de mañana.

En la tarde del viernes trabajó con un grupo de alumnas de Escuela y posteriormente con alumnas de las Enseñanzas Profesionales. Con los dos grupos trabajaron improvisación a nivel música clásica y moderna, improvisación libre, efectos de lluvia, etc. Con los alumnos mayores, con conocimientos más amplios para el bagaje musical, trabajó ornamentación en la música barroca y clásica a partir de frases y de una serie de pautas. También Blues, Swing, esos ritmos de la música moderna que también trabajaron los más peques.

El sábado por la mañana estuvo dedicado a alumnos del Conservatorio Profesional, trabajando obras que realizan individualmente: Ballade de Reinecke, Sonata nº2 de Gaubert, Madrigal de Gaubert, etc.

Marcial Picó también acompañó al piano como recurso musical y forma de entender la armonía. Es flautista, compositor, improvisador e investigador. Se forma en Elda, Murcia, Madrid, Barcelona y Debrecen (Hungría). Profesor en los Conservatorios de Cartagena y Murcia desde 1989 en las especialidades de flauta travesera, música de cámara, orquesta de flautas y jazz.

Las primeras impresiones y comentarios de los alumnos son muy positivas. Han disfrutado, ha sido un curso ameno y muy productivo. Ahora toca llevar a las clases semanales lo aprendido en técnica, afinación, digitación, ejercicios de mecanismo, etc.

Este Curso estuvo financiado en su totalidad por la AMPA del Centro.

La dirección del Centro agradece su aportación, la función tan importante que desempaña esta asociación de madres y padres para que todas las actividades programadas a lo largo del año puedan llevarse a cabo.

También a Marcial Picó por despertar el interés hacia el aprendizaje del instrumento y transmitir sus conocimientos, ayudar a los alumnos a valorar la importancia de adquirir hábitos de seguridad en uno mismo a la hora de la interpretación ante un público para permitir vivir la música como medio de comunicación y para expresar sentimientos. 

No hay comentarios