publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS DE DOSCIENTAS PERSONAS PARTICIPARON EN EL TRASLADO DEL YACENTE Y NUESTRA SEÑORA DE LAS PENAS QUE TUVO LUGAR EN EL MONASTERIO DE SANTA ANA

 


El pasado viernes, primero de Cuaresma, tuvo lugar un año más en el Monasterio Franciscano de Santa Ana, el traslado del Stmo. Cristo Yacente y la Stma. Virgen María de las Penas.

Más de doscientas personas, entre las que se encontraban autoridades municipales, miembros de la Junta Central, así como de diferentes cofradías) acudieron a esta cita que organiza la Cofradía de la Guarda del Cuerpo de Cristo, en un acto que comenzó con una reflexión

sobre la pasión y muerte de Jesucristo y bendición de túnicas de nuevas hermanas.

A continuación, comenzó el traslado que llevó a las sagradas imágenes desde la Capilla del Monasterio hasta la Capilla del Yacente, ubicada en el huerto del Monasterio. Allí permanecerá el Yacimiento durante toda la Cuaresma y podrá ser visitado por todo aquel que lo desee, para mantener un rato de intimidad, reflexión y oración ante él.

La Cofradía de la Guarda del Cuerpo de Cristo fue fundada en 2008, aunque no fue hasta 2010 en que comenzó a participar en la Procesión de la Redención (Sábado Santo). Al año siguiente comenzaría a realizarse el Traslado antes mencionado.

No hay comentarios