publicidad cabecera


 

ƚLTIMAS NOTICIAS

PRESIDENTE Y SECRETARIA DEL C.R.D.O.P. JUMILLA CONVOCAN A LOS ALCALDES DE LOS MUNICIPIOS QUE COMPONEN LA D.O.P. Y A LA RUTA DEL VINO JUMILLA



Viernes 26/07/2019 RedacciĆ³n Cope Jumilla

Ayer se celebrĆ³  una reuniĆ³n histĆ³rica en la sede del Consejo Regulador, los alcaldes de las 7 poblaciones pertenecientes a este territorio se reunian para afianzar relaciones en el seno de una propuesta creciente de colaboraciĆ³n y uniĆ³n de esfuerzos para el bien comĆŗn y el desarrollo de la DenominaciĆ³n de Origen Jumilla, como una de gran importancia en el Sur de EspaƱa, y la Ćŗnica de Ć”mbito supranacional en la mitad sur peninsular.

Los pueblos de Montealegre del Castillo, Tobarra, Ontur, Fuente-Ɓlamo, Albatana y HellĆ­n, en la provincia de Albacete, se unen a Jumilla, uno de los municipios mĆ”s extensos de EspaƱa, y situado en la RegiĆ³n de Murcia, para formar la DenominaciĆ³n de Origen Jumilla, que es conocida por sus vinos de Monastrell, y las mezclas de uva de la Monastrell con Syrah, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, o Tempranillo.

Con la peculiaridad de que esta DenominaciĆ³n de Origen responde directamente ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y AlimentaciĆ³n del Gobierno de EspaƱa, por pertenecer a dos Comunidades AutĆ³nomas distintas, la de Castilla-La Mancha y la de Murcia, los alcaldes ven la uniĆ³n de la Comarca Natural de la D.O.P. Jumilla, como una posibilidad de colaboraciĆ³n interadministrativa, y unir una lĆ­nea coherente de protecciĆ³n del territorio y de los viticultores que trabajan en el mismo.

El presidente del CRDOP Jumilla, Silvano GarcĆ­a, expresĆ³ la buena disposiciĆ³n de los alcaldes para colaborar, y el interĆ©s que desde el Consejo Regulador se tiene para sacar adelante los diversos proyectos en los que se trabaja desde el pleno, y desde los que los ayuntamientos protagonistas pueden ayudar en gran medida. La protecciĆ³n del territorio, los cultivos antiguos, la identidad de Jumilla, de su paisaje y sus gentes.

Todos los Ayuntamientos se han comprometido a adherirse a la ruta del vino Jumilla y de esta forma dinamizar el turismo de la zona, que conjuga el turismo de interior y el enoturismo, dando protagonismo a la actividad de bodegas y establecimientos adheridos.

No hay comentarios