publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS LETRADOS DELTURNO DE OFICIO DEL ALTIPLANO MUESTRAN SU RECHAZO A LA MODIFICACIÓN DE LAS NORMAS QUE RIGEN DICHO SERVICIO



Miércoles 31/07/2019 Redacción Cope Jumilla

Los letrados adscritos al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido de la delegación del Altiplano manifiestan "su completo rechazo a la reciente modificación de las normas que rigen dicho servicio que ha sido acordada sin previa consulta o negociación por el Colegio de Abogados de Murcia, que en la actualidad preside el Francisco Martínez Escribano".

Aseguran estar desilusionados por la "falta de consideración y cortesía que se ha mostrado por la Junta del Colegio de Abogados de Murcia para con los letrados de Yecla y Jumilla", al acordar la anulación del sistema de gestión independiente del Altiplano, sin previa consulta ni previa información a los abogados afectados.

Las ventajas de ofrecer un abogado de la propia demarcación Yecla-Jumilla son evidentes: los beneficiarios de justicia gratuita tienen un abogado con despacho cercano, con lo que no es necesario desplazarse a la capital ni a otros pueblos para preparar su defensa y que además están en permanente contacto con los centros de atención a las víctimas. Todo esto se traduce en un ahorro de tiempo y dinero para desplazamientos -que acaban pagando las arcas públicas- y, lo que es más importante, una tranquilidad para el cliente que sabe que tiene a su abogado en su propio pueblo y a su disposición en todo momento.

Así, piden a todas las fuerzas políticas y sindicatos que se solidaricen con la causa de manera pública y se "impida la total precarización de la justicia gratuita".

No hay comentarios