publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA CIUDAD DE JUMILLA SE QUEDA SIN FÚTBOL AFICIONADO DESPUÉS DE 43 AÑOS



Martes 30/07/2019 Redacción Cope Jumilla

Los aficionados al fútbol en Jumilla no podrán disfrutar de su equipo en una competición federada después de 43 años, tras hacer pública la Federación Murciana de Fútbol el calendario de la Preferente y Primera Autonómica, en la que no figura el conjunto vinícola.

Hay que remontarse al año 1967 cuando no hubo fútbol en la ciudad del vino raíz del escándalo Miguel Barrera (primer caso en España en la que un portero reconoció venderse en un partido).  Después de nueve años reapareció el fútbol en Jumilla con un equipo en la temporada 1976/1977 en Segunda Regional que se proclamó campeón por delante de Levante de la Ñora.

 El Fútbol Club Jumilla fue fundado en la temporada 2010/2011 tras desaparecer el antiguo Jumilla Club Fútbol, tras adquirir la plaza al Moratalla. Las últimas cuatro campañas las han jugado en la Segunda División B Grupo IV.

A finales de junio la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) hizo pública una deuda del Fútbol Club Jumilla por importe de 52.000 euros que acarreaba el ascenso administrativo a la Preferente Autonómica.

El Fútbol Base en Jumilla gozó de muy buena salud ya que actualmente hay inscritos doce equipos en categorías inferiores con la Escuela Municipal de Fútbol  y el Cuarto Distrito de Jumilla.               

No hay comentarios