publicidad cabecera


 

ƚLTIMAS NOTICIAS

EL CONVENTO FRANCISCANO CELEBRA LA SOLEMNIDAD DE SANTA ANA



Martes 30/07/2019 RedacciĆ³n Cope Jumilla

Pese al calor y la hora, numerosos devotos se congregaron en el atrio del Convento para honrar a la Abuelica Santa Ana . La eucaristĆ­a, presidida por el padre Francisco Oliver fue concelebrada por el PĆ”rroco de Santiago, y hermanos venidos de Santa Catalina del Monte (Murcia),  de Santo EspĆ­ritu (Valencia) y de El Palancar (CĆ”ceres).

Al finalizar el grupo misionero infantil y preadolescente de la colonia, entregaron el dinero recaudado por la “venta” de objetos decorados y hechos por ellos mismos al sacerdote jumillano, JosĆ© Luis Bleda que marcharĆ” de misionero a tierras hondureƱas, el prĆ³ximo ms de septiembre.

TambiƩn se entregaron a los pequeƱos unas galletas con la figura de la Abuelica para que las obsequiaran a sus abuelos, aunque casi todas terminaron en la boca de los nietos.

Los niƱos  procesionaron por el monte junto a un trono infantil de San JoaquĆ­n y de Santa Ana, portado, como es habitual, por los pequeƱos de la colonia. Cantando los Gozos de Santa Ana, las rotativas para que acabe la pertinaz sequĆ­a.

Acto seguido y patrocinado por el Ayuntamiento, dio comienzo el recital de canto y piano “Canciones de Broadway”. Paloma Friedhoff, soprano, puso la voz y Pedro Valero los sonidos del piano. En el marco incomparable del atrio del Convento pudimos deleitarnos con mĆŗsica de excelente calidad y mejor interpretaciĆ³n.

No hay comentarios