publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

DISPONIBLES LAS AYUDAS DE 1,4 MILLONES PARA ADQUIRIR VEHÍCULOS EFICIENTES



Jueves 25/07/2019 Redacción Cope Jumilla

Los ciudadanos de la Región de Murcia pueden solicitar hasta el 31 de diciembre del presente año las ayudas relativas al programa ‘Moves’ de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible. En total, se destinan 1,4 millones de euros procedentes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) que prestarán apoyo económico a tres actuaciones: la adquisición de vehículos eficientes, la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y la implantación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas.

 El objetivo de estas ayudas a fondo perdido es promocionar en la Región de Murcia la eficiencia energética, la sostenibilidad y el uso de energías alternativas en el transporte.

La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, destacó que este programa “representa un incentivo a tener en cuenta para adquirir desde motos eléctricas hasta coches eléctricos e híbridos enchufables, por el descuento que incluye. 

Esta ayuda ofrece mayores ventajas a personas de movilidad reducida, autónomos o familias numerosas, así como a las empresas, especialmente a las pymes.

No hay comentarios