publicidad cabecera


 

ƚLTIMAS NOTICIAS

LA COMUNIDAD ECUATORIANA DE JUMILLA CELEBRO EL DIA DE NAVIDAD EL NACIMIENTO DE JESUS




Jueves 27/12/2018 RedacciĆ³n Cope Jumilla

La comunidad ecuatoriana de Jumilla,  celebrĆ³ la Natividad del Nacimiento de JesĆŗs, con una fiesta muy popular en SudamĆ©rica.

El templo de la iglesia de San Juan Bautista se quedĆ³ pequeƱo para albergar a centenares de ecuatorianos que celebraron la Fiesta del JesĆŗs. Ataviados con el traje tĆ­pico de Ecuador y con la imagen del NiƱo JesĆŗs en el altar, el pĆ”rroco de la iglesia de San Juan Bautista, JosĆ© AndrĆ©s Alcolea, oficio la eucaristĆ­a animando a los feligreses a no olvidar las raĆ­ces y las tradiciones a pesar de estar a miles de kilĆ³metros de distancia de su ciudad de origen.


La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola VerdĆŗ, acompaƱada del concejal de obras y servicios, Francisco GonzĆ”lez, acompaƱaron a los ecuatorianos en este peculiar fiesta religiosa.

Tras la misa, decenas de ecuatorianos desfilaron ante la imagen del NiƱo JesĆŗs, sujetada por el sacerdote, JosĆ© AndrĆ©s Alcolea, dando besos y abrazos ante la atenta mirada del pĆŗblico asistente.

Posteriormente, tuvo lugar un desfile por las calles de la localidad con la participaciĆ³n de personas de la Comunidad Ecuatoriana residente en Jumilla. Un vehĆ­culo adornado con globos abrĆ­a la cabalgata, junto a un integrante con la bandera de Ecuador y la banda de mĆŗsica 'Los autĆ©nticos del Ecuador' con residencia en la vecina localidad de Yecla.

No hay comentarios