publicidad cabecera


 

ƚLTIMAS NOTICIAS

APROBADO EL ACONDICIONAMIENTO DEL HUMEDAL DEL CHARCO DEL ZORRO




Jueves 15/11/2018 RedacciĆ³n Cope Jumilla

La Junta de Gobierno ha aprobado la realizaciĆ³n de las obras de acondicionamiento del humedal del Charco del Zorro, cuyas mejoras fueron la propuesta mĆ”s votada en el proceso de Presupuestos Participativos 2018. 

Los postes de madera que actualmente hacen de lĆ­mite entre la tierra y la zona de cauce del agua serĆ”n sustituidos por su mal estado y falta de seguridad por un muro de mamposterĆ­a que evitarĆ” posibles caĆ­das a la charca. Igualmente, se instalarĆ” un cartel informativo que informarĆ” de las particularidades de una zona de gran riqueza biolĆ³gica, “un oasis en tierra semiĆ”rida, histĆ³rico para nuestro municipio”, ha seƱalado el concejal de Agricultura, Juan Gil. 

El coste de la obras serĆ” de 47.267,16 euros y serĆ”n llevadas a cabo por la empresa Construcciones JM Gas S.L. en el plazo de un mes desde su comienzo. 

Por otra parte, se ha iniciado el procedimiento para el otorgamiento en rĆ©gimen de concurrencia de la concesiĆ³n para su explotaciĆ³n de un quiosco en la Plaza de la Alcoholera de Menor, por procedimiento abierto y base de licitaciĆ³n de 509,28 euros al aƱo, susceptible de mejora al alza. 

Igualmente, se ha aprobado la compra de mobiliario para la Biblioteca Municipal a travĆ©s de la empresa Comercial Ofitecni por 11.902,32 euros. 

Se aprobĆ³, ademĆ”s, el convenio para la concesiĆ³n directa de una subvenciĆ³n a la AsociaciĆ³n de Artesanos de Jumilla de 2.000 euros. 

En liquidaciĆ³n de obligaciones se aprobĆ³ una cantidad de 291.025,59 euros para pago a proveedores.

No hay comentarios