publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Izquierda Unida-Podemos presenta una moción para que se finalicen las aceras del barrio San Juan

 


Según Izquierda Unida-Podemos, entre las zonas más abandonadas y con más carencias del municipio, junto con los barrios altos, se encuentra el barrio San Juan que no ha tenido ninguna intervención viaria para el arreglo o remodelación de calles y aceras en toda la legislatura.

Este grupo apunta que todavía existen calles en las que las aceras no solo no se han remodelado, sino que son las que originalmente se pusieron. Para IU-Podemos esto contrasta con la zona entre calle Cánovas del Castillo y avenida de la Libertad y recuerdan que en algunos casos se han cambiado en dos o tres ocasiones, aun siendo algunas de esas calles relativamente nuevas.

Dentro del barrio San Juan, se refieren a todas las aceras de calles y manzanas cuyo entorno está ya urbanizado, es decir, forman parte del casco urbano ya desarrollado, no a los nuevos desarrollos, unidades de actuación u otros que están previstos. La falta de aceras también es importante, según IU-Podemos, habiendo casos en los que manzanas enteras no cuentan con ellas y delimitan con la calzada directamente, siendo un peligro para las personas.

Señalan que, en algunos casos están en un estado de deterioro enorme y no cuentan con el rebaje de bordillo lo que repercute en una falta de seguridad y de acceso y movilidad, sobre todo para personas mayores y niños.

Izquierda Unida-Podemos recuerdan que, en 2019, en las obras acometidas en calle San Antón y calle de las Hermanitas, se optó por una solución en las zonas que limitaban con solares, es decir, la acera se hizo, aunque sin baldosas, colocándose el bordillo donde correspondía y optando por un pavimento de hormigón no resbaladizo que creen puede utilizarse para el barrio San Juan.

El grupo de izquierdas instará al equipo de gobierno a que se lleve a cabo la ejecución de las aceras del barrio San Juan en las zonas que no existen y que forman parte del casco urbano, con la remodelación o nueva ejecución priorizando las calles en peores condiciones y que supongan un mayor peligro para la movilidad.

No hay comentarios