publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Si la previsión de la AEMET no cambia el domingo tocará de nuevo hacer el Encuentro en el Pósito

 


La primavera está mostrando su cara más cambiante. Tras un día marcado por el aumento del termómetro, con temperaturas que este viernes han superado los 23 grados, el tiempo se prepara para dar un giro radical. Y es que el termómetro vuelve a desplomarse y este sábado baja a los 19º y el domingo a los 16º, pero es que, además se prevén lluvias en la jornada dominical, con mayor probabilidad para la mañana que para la tarde.

De cumplirse el pronostico sucederá como el Domingo de Resurrección del pasado año y tendrá que realizarse el Encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen Gloriosa en el Pósito.

De momento la lluvia ha respetado las procesiones, a excepción de la del Prendido (miércoles) que, debido a una ligera lluvia, la Junta Central de Hermandades decidió suspenderla por si la nube iba a más. Igualmente, por el fuerte viento, principalmente, el Prendimiento se trasladó al Teatro Vico.

La procesión de la Amargura, la más antigua de Jumilla, lució todo su esplendor en la noche de Jueves Santo. Algo similar sucedió con la del Calvario y la del Santo Entierro (Viernes Santo).

No hay comentarios