“Los últimos días de Cristo” será el concierto de Jueves Santo de la Asociación Musical Julián Santos
Como
todos los años la Asociación Musical Julián Santos ofrece su tradicional
Concierto de Jueves Santo en el extraordinario enclave de la Plaza de la
Glorieta junto al Teatro Vico.
Titulado
en esta edición “Los últimos días de Cristo”, la banda titular de la asociación
bajo la dirección de Salvador Pérez Sánchez realizará en la mañana de Jueves
Santo un concierto para el alma, donde la música y la emoción se entrelazan con
los sentimientos que nos invaden estos días tan especiales para todos los
jumillanos.
Esta
edición pretende ser un recorrido por los momentos más significativos de la
Semana de Pasión. La procesión del silencio representada por la sobriedad y el
recogimiento de la “Célebre” de Alfredo Santos; la procesión del prendimiento
por la marcha a “Jesús Prendido” de Julián Santos; la noche de Jueves Santo con
“La Madrugá” de Abel Moreno; la muerte de Cristo con “Descanso Eterno” de Óscar
Navarro y “El Sepulcro” de Roque Baños.
Un
concierto entrelazado con los pasodobles “Los últimos de Filipinas” y “El
bordoño” del maestro Santos y “Carlitos Piqueras” del joven compositor
jumillano Pablo López Bernal.
Este
fabuloso concierto tendrá lugar el próximo jueves 17 de abril a las 13:00 horas
en la Plaza de la Glorieta.


















.jpg)













No hay comentarios