La DOP Jumilla presenta un adelanto de Diálogos de Arte & Vino: Jumilla
Ya se puede ver el primer minuto del tercer capítulo de esta campaña, que se centra en “Jumilla” como territorio que inspira y une a cocineros, a artistas y a los profesionales de sus bodegas
La
tercera entrega de la campaña Diálogos de Arte & Vino se centra en el
territorio vitivinícola único de esta denominación de origen, su paisaje, su
gente y su vino. En el primer minuto de la campaña, que se puede ver ya en las
redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) del Consejo Regulador de la DOP
Jumilla, se muestra a Pablo González-Conejero, chef embajador de la DOP Jumilla
con 3 soles Repsol y 2 estrellas Michelin, paseando por un entorno natural del
territorio DOP, buscando inspiración y mostrando agradecimiento por sentirse
parte de la Familia Jumilla.
La campaña cuenta
con la participación de la sumiller Mª José Ayala, y la artesana Noelia
Alcántara, la sopladora de vidrio más joven de España, quien soplará una obra
de arte única para este proyecto, inspirada en el vino DOP Jumilla y su
territorio. En este capítulo, el equipo humano
de las bodegas DOP Jumilla también es protagonista para transmitir su
experiencia, conocimiento y emoción en el proceso de inspiración para Pablo y
Noelia. Más de 20 bodegas participan a través del diálogo y aportan una parte
indispensable para la creación de la pieza final: el vidrio de sus botellas de
vino.
Durante los meses de noviembre y diciembre,
se desvelará el contenido de las conversaciones en entornos naturales con
diferentes representantes de bodegas de la DOP Jumilla, hasta descubrir la
pieza de vidrio soplada, firmada por Noelia Alcántara junto a Pablo
González-Conejero.
El
nuevo capítulo de Diálogos de Arte & Vino ofrece una nueva visión del
vínculo entre el vino y el arte, indagando en un material tan importante en el
mundo del vino como el vidrio y mostrando cómo este material puede formar una
pieza única de vidrio soplado, donde se ponga de manifiesto todos los anhelos
de los profesionales de las bodegas. Como se verá en el capítulo completo, la
participación del chef Pablo González-Conejero, en esta ocasión va mucho más
allá, porque se muestra como un embajador que aporta, con su experiencia en
este proyecto a lo largo de los anteriores dos capítulos, los valores y la
esencia de la DOP Jumilla. Esta iniciativa no solo destaca la calidad de los
vinos de la región, sino también la pasión y el esfuerzo de todos los que
forman parte de su producción y promoción.
La serie Diálogos de Arte & Vino busca
resaltar el valor cultural, social y artístico de los vinos DOP Jumilla
alrededor de diferentes profesionales del arte, la artesanía y la viticultura.
“Los dos capítulos anteriores de esta campaña han tenido una acogida positiva y
muy bonita tanto por los profesionales del sector como por el público general,
quienes valoran la fusión de dos mundos aparentemente distintos, pero
profundamente conectados. El paisaje, los viñedos de Monastrell y la
participación de las bodegas en este capítulo subrayan la importancia de llevar
nuestras raíces y nuestra tradición hacia lo que son: elementos esenciales que
definen a la DOP Jumilla”, subrayan desde el Consejo Regulador de la DOP
Jumilla.
El
primer minuto de Diálogos de Arte & Vino. Capítulo 3: Jumilla, ya se puede
ver en Instagram Facebook y en su canal Youtube: https://youtu.be/8OzWMEHkFLA
La
web de la campaña: https://jumilla.wine/dialogos-jumilla/capitulo-3-jumilla/
No hay comentarios