Sigue al alza el consumo de vino en España
La Interprofesional
del Vino de España ha dado a conocer el Informe trimestral sobre consumo de
vino en España, elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino. Los
últimos datos disponibles, a julio de este año, marcan un ligero incremento en
el interanual, hasta alcanzar los 9,76 millones de hectolitros
El consumo aparente
de vino en España creció un +1,3% en el interanual a julio de 2024 hasta
alcanzar los 9,76 millones de hectolitros, según datos del INFOVI. Continúa por
lo tanto el crecimiento de las ventas de vino en nuestro país, aunque de forma
lenta, con tasas de variación estables por encima del 1% en los últimos meses.
Los datos muestran
también una evolución cada vez mejor del consumo de vino en Alimentación,
principal canal de venta de vino en España.
Así, las ventas
crecen un +4% hasta los 1.773 millones de euros (+68,3 millones en valor) y
también en volumen con un ligero +0,1% hasta los 4,07 millones de hectolitros
en 12 meses.
En el canal de
hostelería, el consumo de vino frena las caídas registradas en primavera y
reduce sus pérdidas a -1,2% en valor y -2,1% en volumen hasta los 1.396
millones de euros y 2,2 millones de hectolitros, respectivamente.
Esta lenta
recuperación del consumo de vino en España se produce en momentos de grandes
dudas generadas en particular en Francia y Estados Unidos sobre el consumo
mundial del vino. Los mercados están en un contexto en el que se aprecian
importantes cambios de tendencia.
Por un lado, el
mantenimiento de muchos consumidores fieles a los sabores y orígenes
tradicionales del producto, y, por otro, un fuerte crecimiento de nuevas
categorías de vino más frescos y fáciles de tomar que están atrayendo a nuevos
consumidores en los cinco continentes.
En este último
aspecto, los vinos españoles están mostrando ser cada vez más competitivos,
como demuestra el crecimiento de las exportaciones, indicaron fuentes de OIVE.
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