publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

‘LA DEVOCIÓN’ PROTAGONIZARÁ DOS EMOTIVOS ACTOS, EN EL VÍA CRUCIS DE ESTE VIERNES Y EL DOMINGO ANTE LA JUNTA CENTRAL DE HERMANDADES


La banda de cornetas y tambores ‘La Devoción’ no realizará durante la Cuaresma de este año un concierto como tal, sino que han decidido representar sus marchas procesionales en momentos puntuales con un sentido muy concreto. tocar por y para la FE, dedicando sus sones a varias imágenes que conforman una parte de la enorme riqueza “semanasantera” que posee nuestro municipio, aprovechando la oportunidad que les brindan tanto los feligreses como alguna que otra hermandad.

Tal y como se llevó a cabo el año pasado, sus componentes recibirán la bendición previa a Semana Santa por parte del párroco Manuel de la Rosa en la última salida del Stmo. Cristo de la Vida hacia el Viacrucis. Este acto se realizará este viernes 15 de marzo en la puerta norte de la Parroquia Mayor de Santiago a las 21:00h. donde la banda Devoción estrenará la marcha fúnebre Réquiem del compositor Bienvenido Puelles Oliver.

Se hará un acto muy emotivo e importante para esta formación musical donde presentarán una muestra del trabajo y esfuerzo realizado este año ante el hijo de Dios, donde la Devoción se hace presente en cada nota, en cada golpe de tambor, en cada silencio...

La segunda actuación será un homenaje que se realizará durante el traslado de imágenes de la Venerable e Ilustre Hermandad de San Juan Apóstol, donde tendrán la oportunidad de recibir al Stmo. Cristo de la Misericordia y a San Juan Apóstol en su paso por la Plaza de la Constitución (frente a la Junta Central de Hermandades). En este punto del recorrido la formación realizará una puesta en escena interesante representando la importancia y el valor de la Fe en una sociedad cada vez más banal y materialista.

Las marchas a representar en este acto serán La Saeta del compositor Pedro Pacheco y Bendición del compositor Juan Manuel Fernández Carranza, elegidas con la intención de crear un ambiente especial para todos los asistentes y provocar un bucle de emociones entre estos. 

No hay comentarios