publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS TRACTORES JUMILLANOS HAN SALIDO A LA CARRETERA Y CORTADO LA AUTOVÍA A-33

 


Los agricultores de Jumilla y también los de Yecla han salido a la carretera este jueves.

Unos 200 han salido desde Jumilla y un número similar, desde Yecla.

Esta es la primera de las movilizaciones oficiales convocadas por las organizaciones agrarias. El Altiplano ha iniciado así las movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias, después de que la semana pasada se bloquearan varias carreteras, tanto en la entrada a Murcia como al valle de Escombreras.

La protesta de hoy finalizará a las 12 de la medianoche, debido a un error burocrático.


Nuestros paisanos han circulado por la Nacional 344 camino de la Autovía A-33 hasta llegar a la circunvalación del enlace con Casablanca, desde donde han regresado a Jumilla para dirigirse en dirección a Yecla, por la autovía donde a la altura de El Ardal se han encontrado con los agricultores yeclanos.

La tractorada ha provocado 16 kilómetros de retenciones en la autovía A-33 entre Jumilla y Yecla en ambos sentidos, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Los tractores han ocupado a partir de las 9.30 horas la A-33 en ambos sentidos y han ocasionado estas retenciones. Los tractores han ocupan los dos carriles de cada sentido y han provocado que la circulación fuera lenta entre los puntos kilométricos 41 y 25 de la A-33, tal y como ha precisado la Benemérita.

Antes de iniciar la marcha los agricultores jumillanos se han juntado ante los supermercados Mercadona y Aldi y han leído un manifiesto en el que daban a conocer sus reivindicaciones, que principalmente son:

-       Apoyo a la ganadería y agricultura

-       Stop al pacto Pacto verde Europeo

-       Riego de socorro para los cultivos de secano

-       Agua para el Altiplano

-       Por una agricultura sostenible y rentable

-       No a los cañones antigranizo

-       Paralización del cuaderno Digital

-       Precios justos

-       Flexibilización de la PAC.

La protesta en el Altiplano, convocada por COAG, ASAJA y UPA, tiene autorización de la Delegación del Gobierno y abre el calendario de movilizaciones que tendrá su día fuerte el 21 de febrero con protestas en cinco comarcas de la Región y actos en la capital.

No hay comentarios