publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOCENTES DE PONTEVEDRA EVALÚAN EL PROYECTO EDUCATIVO DEL IES INFANTA ELENA

 

 


En el marco del proyecto "Comunidad de Innovación Digital Nacional", un grupo de docentes del IES Sánchez Cantón (Pontevedra) ha llevado a cabo una visita al IES Infanta Elena de nuestra ciudad con el fin de evaluar su proyecto educativo de centro. Esta iniciativa, en consonancia con los objetivos de la Comunidad de Innovación Digital Nacional, tiene como propósito fomentar el intercambio de buenas prácticas entre los centros educativos de España, promoviendo así una mejora en la calidad de la enseñanza.

Durante esta visita, los profesionales del IES Sánchez Cantón realizaron un exhaustivo análisis del proyecto educativo del IES Infanta Elena, centrándose en aspectos como la metodología de enseñanza, la gestión escolar y la integración de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje. Esta evaluación se enmarca dentro de un programa de formación del profesorado que busca enriquecer la labor educativa a través de la observación directa de otros profesionales en su centro de trabajo.

Además de la evaluación del proyecto educativo, los miembros del IES Sánchez Cantón tuvieron la oportunidad de sumergirse en el contexto social y cultural del centro visitado. Recorriendo las calles de Jumilla, disfrutaron del rico patrimonio histórico y artístico que ofrece la ciudad, visitando lugares emblemáticos como el Teatro Vico, la Iglesia de Santiago y el Castillo de Jumilla. Esta experiencia permitió a los visitantes conocer de primera mano el entorno en el que se desarrolla la labor educativa del IES Infanta Elena, enriqueciendo así su comprensión del mismo.

La visita del IES Sánchez Cantón representa un paso más en el camino hacia la mejora continua de la enseñanza en el IES Infanta Elena. A través del intercambio de experiencias y la colaboración entre centros educativos, se fortalecen las redes de trabajo y se fomenta una cultura de innovación que contribuye a la formación integral de los estudiantes.

No hay comentarios