Cambia la forma de consumir vino en la era COVID-19
La Interprofesional del Vino de EspaƱa y la Plataforma Tecnológica del Vino han organizado el seminario“Covid-19: cambios en el consumidor de vino y cómo afrontarlos”. Juan Park, director de Wine Intelligence en EspaƱa y SudamĆ©rica, ha dado a conocer los interesantes resultados de un estudio que aborda los cambios en el consumo de vino en la era COVID-19 y que se ha elaborado a partir de datos de CanadĆ”, China, Alemania, Suecia, Reino Unido y EE. UU.
Se trata de un estudio que ha puesto de relieve el cambio en las actitudes de consumo de vino ligadas a los nuevos hĆ”bitos sociales y económicos que todos hemos tenido que adoptar como consecuencia de la pandemia. El anĆ”lisis tambiĆ©n pone de manifiesto que el consumo de vino sigue siendo una prioridad para el consumidor internacional y crece en importancia, sobre todo como bebida relajante al acabar el dĆa. Esto supone que el consumidor ha migrado algunas de sus ocasiones de consumo, aunque el sector todavĆa sigue afectado por el cierre de otros canales y ocasiones de consumo, sobre todo las mĆ”s sociales.
Durante una primera etapa de confinamiento el consumo de vino en casa ha experimentado un crecimiento considerable, que ademƔs coincide con un mayor interƩs hacia formatos alternativos a la botella de vidrio.
AdemĆ”s, con la disminución de eventos sociales y el cierre, y posteriores restricciones, del canal Horeca, las ventas online de vino se han consolidado, incluso cuando las tiendas fĆsicas han podido reabrir sus puertas al pĆŗblico.
En definitiva, estamos ante una crisis que acarrea cambios en todos los aspectos, tambiƩn en el consumo de vino.
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