publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA ESCUELA COÍMBRA JUMILLA PARTICIPA EN LA XII COPA DE ESPAÑA POR EQUIPOS SUB-12



Jueves 12/12/2019 Redacción Cope Jumilla

El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones del Gran Hotel Balí de Benidorm, la duodécima edición de la Copa de España por equipos sub-12, evento organizado por la Federación Española de Ajedrez en colaboración con numerosas entidades.

Se inscribieron un total de 35 equipos de 4 jugadores cada uno (más suplentes), de los cuales 3 fueron de la región de Murcia, siendo el Escuela Coímbra Jumilla uno de ellos. Todos los equipos murcianos realizaron una buena actuación hasta tal punto que el equipo cartagenero Lapuerta – La Vila se proclamó campeón de España, al ganar los 6 encuentros disputados.

Respecto al Escuela Coímbra Jumilla, realizaron un torneo muy serio, con partidas de alto nivel a pesar de la corta edad de sus miembros. En total sumaron 7 puntos de los 12 posibles, finalizando en una buena 11ª posición. El otro equipo murciano, el Beniaján Duochess, sumó 6 puntos y se clasificó en la 21ª posición.

Una gran experiencia para los niños y niña del equipo, con la ventaja de que todos son del 2008 o 2009, por lo que todavía pueden participar un año más.

Los componentes del equipo fueron: Carlos Molina Ortega, Elena Rodríguez Cánovas, Paris Francisco Ortega Herrera, Adrián Tomás Gomariz y, como suplente, David Pérez Méndez.

No hay comentarios