LA FRUTA ENTRA EN PLENA CAMPAÑA SIN PRECIO
Miércoles 22/05/2019 Redacción Cope Jumilla
Preocupación, hartazgo e incertidumbre en el sector de tras la
Asamblea celebrada anoche por COAG Murcia
para analizar el inicio de la campaña de fruta de hueso en la Región.
Esta organización denuncia que
las grandes cadenas de distribución europeas han retrasado la presencia de
fruta de hueso en los lineales para presionar a la baja a los precios en el
inicio de campaña. De forma paralela, han estirado el calendario de
importaciones de terceros países para aumentar de forma artificial la oferta e
incidir en una tendencia de las cotizaciones a la baja. “El grado de incertidumbre es tal que la
mayoría de los productores, al ser un producto perecedero, se están viendo obligados a vender la fruta
sin saber al precio a la que se la van a pagar pero con la certeza de que lo
harán por debajo de los costes de producción. La situación es crítica en el
campo de murciano porque se acumulan ya varias campañas consecutivas con
precios ruinosos y las explotaciones ven seriamente amenazada su viabilidad a
corto plazo”, ha subrayado Pedro García, responsable de COAG Murcia.
Coag pedirá hoy en el Grupo de
contacto de melocotón y nectarina del comité mixto de Italo-hispano- francés
que se celebra en Murcia la unidad de acción de todos los productores europeos
para evitar una nueva campaña ruinosa para los agricultores.
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