LAS VENTAS DE BODEGAS LUZÓN CRECEN UN 39 POR CIENTO EN HOSTELERÍA EN 2018
Miércoles 24/04/2019 Redacción Cope Jumilla
Bodegas Luzón ha cerrado el
ejercicio 2018 con un aumento en sus ventas en el canal de hostelería del 39
por ciento, impulsado por su nueva gama Luzón Colección, especialmente
elaborada para atender las necesidades de este mercado.
Además, la compañía ha crecido
un 17 por ciento en el mercado nacional gracias a la autenticidad de sus vinos,
cada vez mejor posicionados. En el plano internacional su evolución ha sido muy
positiva, destacando el continente asiático, con un avance del 40 por ciento en
China, Taiwán, Corea del Sur y Japón. El ejercicio 2018 también ha supuesto un
punto de inflexión en el mercado ruso, donde ha duplicado su presencia.
Bodegas Luzón facturó 7,5
millones de euros, de los que el 55 por ciento proceden de la exportación. Su
actividad empresarial genera más de 100 puestos de trabajo entre directos e
indirectos.
La apuesta por el turismo
enológico que ha realizado en los últimos años Bodegas Luzón se ha consolidado
también en 2018 en el que se han superado las 8.000 visitas, lo que supone un
incremento del 25 por ciento con respecto a las cifras del año anterior.
En el ámbito de inversiones
este año destinará más de 300.000 euros a la renovación y ampliación del parque
de barricas, a la mejora de los procesos productivos y a nuevas plantaciones de
viñedos. Escuchamos al director General de Bodegas Luzón, Francisco Javier
Martinez...
No hay comentarios