Nestlé agota los recursos aquíferos hasta dejarlos secos
La multinacional Nestlé deja ciudades sin agua potable por la excesiva venta de agua de manantial
La ciudad de Vittel, en el este de Francia, es una de las fuentes de agua mineral más popular del mundo, pero actualmente corre el riesgo de quedarse sin agua potable. Nestlé parece haber aprovechado y vendido demasiado.
Recientemente Nestlé Waters, propietaria de la marca Vittel, ha sido acusada por parte de grupos ecologístas de extraer en exceso agua mineral subterranea de su fuente natural. Dejando en riesgo de abastecimiento a la ciudad propietaria del manatial.
Según el centro geológico francés desde 1990 el nivel de agua descendió diez metros. Lo que afecta severamente a las reservas de esta ciudad. La multinacional, que niega el asunto, ya había sido acusada anteriormente de dejar secos pozos naturales de sudamérica. Los beneficios de esta marca se estiman en un 2 MM por cien sobre el precio de extracción, por litro de agua.
Nestlé no para de saquear los recursos naturales del planeta, hasta el punto que su director, anunció públicamente que el agua no es un derecho y que debía de privatizarse.
Visto en: Buscando la verdad
No hay comentarios