Aguas de Jumilla refuerza su compromiso con la calidad y mejora del servicio según el informe de satisfacción de clientes 2024
Aguas
de Jumilla, se sitúa como el servicio mejor valorado en el municipio,
obteniendo una valoración global de 8,42 sobre 10 y el 89% de los encuestados
afirman que continuarían con Aguas de Jumilla si pudieran elegir proveedor.
Además,
la tarifa del agua en Jumilla sigue siendo la cuarta más económica de los 45
municipios de la Región de Murcia
El
Consejo de Administración de Aguas de Jumilla se ha reunido para abordar los
avances en la gestión del servicio de abastecimiento de agua en el municipio de
Jumilla. Como parte de la sesión, los miembros del Consejo han visitado las
obras del nuevo depósito de agua potable, una infraestructura clave que
permitirá duplicar la capacidad de almacenamiento del agua potable para el
casco urbano de Jumilla.
En el
marco de la reunión, se han presentado los datos del informe de satisfacción de
clientes correspondiente a 2024, que reflejan una alta valoración del servicio
por parte de los usuarios. El estudio, realizado entre los meses de julio y
diciembre del pasado año mediante encuestas telefónicas, ha arrojado una
satisfacción global de 8,42 sobre 10, consolidando la confianza de los
jumillanos en Aguas de Jumilla.
El
78% de los encuestados calificó su satisfacción con el servicio como notable o
sobresaliente, mientras que el 89% afirmó que continuaría con Aguas de Jumilla
si pudiera elegir proveedor. Además, el NPS, que mide la recomendación del
servicio entre los clientes, se situó en un 43%, mejorando notablemente
respecto a años anteriores. En cuanto a los atributos específicos del servicio,
la continuidad del suministro recibió una puntuación de 8,82, mientras que la
presión del agua fue valorada con un 8,39.
Además
de la mejora en la infraestructura y la valoración positiva del servicio, Aguas
de Jumilla ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo método de pago de
facturas mediante Bizum. Esta opción ya está disponible en la web de la
compañía, permitiendo a los usuarios realizar transacciones de forma rápida y
segura a través de su teléfono móvil, adaptándose así a las nuevas necesidades
de la ciudadanía.
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