Jumilla presentará en FITUR su apuesta turística para 2025 centrada en el Enoturismo
La
concejalía de Turismo va a presentar en Madrid un corto-audiovisual “potente y
muy fresco” titulado Descubre nuestra esencia que está protagonizado por
el bailarín Chechu Tomás y centrado en el Enoturismo y el patrimonio cultural
de Jumilla
Hasta el próximo domingo se celebra en Madrid la Feria Internacional de Turismo, donde Jumilla, sus colectivos y empresas del sector turístico vuelve a tener una gran presencia en IFEMA durante la realización de FITUR 2025.
Este
año, según la concejal de Turismo, Asunción Navarro, “volvemos a apostar por
nuestro producto turístico más importante como es el Enoturismo”. Para ello,
desde el Ayuntamiento se va a presentar una gran apuesta a modo de
corto-audiovisual protagonizado por el bailarín jumillano Chechu Tomás, donde
el enoturismo y el patrimonio cultural de Jumilla tendrán una gran importancia.
A
esta apuesta decidida por el Enoturismo, le acompañará también una campaña de
promoción y difusión turística del municipio de Jumilla, teniendo presencia en
prensa y radios regionales, así como en televisiones autonómicas durante la
celebración de FITUR.
Además,
“También se ha trabajado en una primera campaña centrada en el contenido
audiovisual tan potente que tenemos este año y que se alargará hasta el próximo
mes de abril con presencia en televisiones regionales y redes sociales a través
de anuncios pagados que puedan incidir en diferentes partes del país y en el
perfil concreto de turista”.
Jumilla
también tendrá presencia en la Feria de Turismo por medio de sus colectivos,
donde la Semana Santa de Jumilla participó ayer miércoles en el acto organizado
por el ITREM junto a las semanas santas de Interés Turístico Internacional de
la Región de Murcia. El mismo miércoles, Restaurante Loreto participó en los
Showcookings que se llevaron a cabo en el stand de la Región.
La
presentación de Jumilla será mañana viernes a las 13:00 horas, antes de pasar a
las jornadas del sábado y domingo, que estarán abiertas al público en general y
donde Jumilla será el destino referente en la actividad Experiencia Uva a
Uva – Espacio Monastrell, a través de varias actividades organizadas por la
Ruta del Vino Jumilla como una degustación de Mieles por parte del Obrado de
Fran, diferentes catas de vinos con Bodegas Silvano García, Luzón, Juan Gil y
San Dionisio, la actuación del grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo o una
actividad organizada por la empresa Patio de Luces.
Para terminar, la concejal de Turismo, también ha destacado los buenos datos que a arrojado este año Jumilla en cuanto al sector turístico con más de 52.000 visitantes a través de la Ruta del Vino Jumilla, casi 5.600 personas que han pasado por la Oficina de Turismo o las más de 16.000 que han visitado alguno de los museos municipales del municipio.
Asunción Navarro, también ha expresado que: "Tenemos que
creernos nuestro potencial y confiar en nuestro producto, Jumilla se tiene que
posicionar como el destino referente para el Enoturismo del Levante español y
el sur de España"
No hay comentarios