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Bodegas BSI pone en marcha un plan de contingencia eficiente tras las inundaciones en Jumilla



La principal bodega cooperativa de la D.O.P. Jumilla agradece las muestras de solidaridad y de apoyo recibidas por parte de instituciones, sociedad y clientes y garantiza el suministro de vino de calidad y el mantenimiento de las labores de vendimia.

La descomunal tromba de agua que ha caĆ­do en Jumilla en la noche 3 al 4 de septiembre, con cerca de 90 litros por metro cuadrado en una hora, ha provocado que parte de las instalaciones de Bodegas BSI se vieran anegadas por agua y barro. Los daƱos econĆ³micos son altĆ­simos y pendientes de cuantificar todavĆ­a. Desde primera hora del 4 de septiembre, las muestras de solidaridad y apoyo con la principal bodega cooperativa de Jumilla han sido incesantes, asĆ­ como de clientes que mantienen su confianza en la calidad de sus vinos.

Con las primeras luces, los trabajadores de la cooperativa  empezaron los trabajos previstos en el plan de contingencia diseƱado por la direcciĆ³n para garantizar en tiempo rĆ©cord el acondicionamiento de las instalaciones, asĆ­ como el suministro de los vinos comprometidos, la actividad comercial y la entrada de uva de la vendimia 2024 con las mĆ”ximas garantĆ­as.

Al respecto, Nieves SĆ”nchez, directora de Operaciones de Bodegas BSI, ha manifestado pĆŗblicamente la gratitud de la cooperativa “ante las numerosas muestras de apoyo que estamos recibiendo en estos momentos tan difĆ­ciles por parte de la sociedad jumillana, asociaciones y autoridades municipales y regionales”. Al tiempo que lamentaba que las obras de canalizaciĆ³n realizadas en aƱos anteriores, hayan podido ser, entre otras,  las causas que han provocado que el barro arrastrado por la tromba acabara en las instalaciones de la principal bodega cooperativa de la RegiĆ³n de Murcia.

“Tras aƱos de una implacable sequĆ­a, que se ha cebado con los viƱedos de secano estricto, en los que BSI es lĆ­der, el barro arrastrado por las canalizaciones ha desembocado en la bodega, anegando maquinaria, depĆ³sitos, instalaciones elĆ©ctricas… Supone un desastre sin precedentes, del que nos repondremos gracias a la implicaciĆ³n de las familias socias de BSI”, explica SĆ”nchez.

Los trabajos se han puesto en marcha inmediatamente y los responsables de Bodegas BSI solicitan a las autoridades pertinentes que “estĆ©n a la altura de la sociedad que representan y, desde todos los Ć”mbitos (local, regional y local) establezcan las lĆ­neas de ayuda necesarias para compensar esta situaciĆ³n que nos ha golpeado”. Asimismo, reclaman que se revisen los cauces para que Ć©stos puedan recoger efectivamente el agua torrencial y “no vuelva a suceder”.

“Sabemos que los consumidores de los vinos de Bodegas BSI van a responder con una ola de confianza reforzada hacia marcas lĆ­deres como Sabatacha, GĆ©mina o Celia, contra eso no hay riada que pueda”, concluye SĆ”nchez.


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