publicidad cabecera


 

ƚLTIMAS NOTICIAS

PRESENTADAS 530 PROPUESTAS AL PROCESO DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2020




Martes 10/12/2019 RedacciĆ³n Cope Jumilla

Una vez finalizado el plazo de presentaciĆ³n de propuestas de los Presupuestos Participativos 2020 han sido 530 las solicitudes registradas por los ciudadanos, “la cifra mĆ”s alta desde que se estĆ” realizando el proceso”, segĆŗn indica la concejala de ParticipaciĆ³n Ciudadana, BelĆ©n LĆ³pez. El 63% han sido presentadas por mujeres y el 37% por hombres. “De ellas 272 son para inversiones en el municipio, 85 para pedanĆ­as y 173 son propuestas para actividades de jĆ³venes. Los temas mĆ”s demandados son mejoras en iluminaciĆ³n, accesibilidad, medio ambiente, mobiliario urbano e instalaciones deportivas. Los jĆ³venes se vuelven a decantar por el cine, las discotecas para menores y la formaciĆ³n”, ha informado la edil del Ć”rea.

Hoy lunes  comienzan las asambleas, que recorrerĆ”n hasta el domingo 15 de diciembre todas las zonas del municipio con el objetivo de llevar a cabo el proceso de debate y priorizaciĆ³n. Se realizarĆ” una votaciĆ³n inicial y se unificarĆ”n todos los resultados. Se ordenarĆ”n las propuestas, de mayor a menor, para ser presentadas al personal tĆ©cnico municipal y que serĆ” quien emita los informes tĆ©cnicos de viabilidad econĆ³mica y tĆ©cnica. Las propuestas del programa de actividades para jĆ³venes pueden ser priorizadas en cualquiera de las asambleas, aunque se han establecido cuatro especiales para ellos del 9 al 12 de diciembre en distintos centros educativos. PodrĆ”n participar todos los jĆ³venes de edades comprendidas entre 12 y 17 aƱos.

Las votaciones se realizarĆ”n del 23 al 29 de enero de forma presencial y del 23 al 28 del mismo mes de forma online, previa inscripciĆ³n desde el dĆ­a 20 al 27. El foro final con los resultados se ofrecerĆ” el jueves 20 de febrero. Un total de 150.000 euros irĆ”n destinados a inversiones en el casco urbano, 40.000 euros a pedanĆ­as y 20.000 a actividades para jĆ³venes. Para mĆ”s informaciĆ³n se puede visitar la web www.jumilladecide.es.

No hay comentarios