publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

FINALIZAN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DEL FIRME DEL PATIO DEL MERCADO DE ABASTOS



Lunes 09/12/2019 Redacción Cope Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y los concejales de Obras, Mercado y Participación Ciudadana, Francisco González, han presentado  las obras de renovación del firme del patio exterior del Mercado Central de Abastos, que ya puede utilizarse. Se ha instalado un nuevo adoquinado a través de bloques articulados. Las obras ha tenido un coste de 136.674 euros y han sido llevadas a cabo por la empresa adjudicataria, Ayllonza S. L. Escuchamos a la alcaldesa Juana Guardiola…


Previo al adoquinado se demolió el pavimento actual, que ocupaba una superficie de 2.170 metros cuadrados. Se han reparado, además, los pozos de registro de aguas residuales y se ha construido de un imbornal para la recogida de aguas pluviales. La nueva pavimentación se ha realizado a través de adoquines prefabricados de hormigón colocados a hueso sobre hormigón y zahorra, preparado para vehículos de peso.

Además, los servicios municipales han enlucido las rampas de acceso a la planta superior y los pintores de Garantía Juvenil han repintado la fachada del patio, pilares y barandilla.

Tras la reforma el número de plazas de aparcamiento pasa de 64 a ser de 81. Para las plazas de aparcamiento y zona de colocación de puestos en los días de mercado se han utilizado adoquines con tonos rojos, mientras que las zonas de paso se han realizado en tonos grises. Así lo explicaba el concejal de Obras Francisco González…

No hay comentarios