publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

CCOO PIDE LA DECLARACIÓN DE “ZONA CATASTRÓFICA” PARA LA REGIÓN



Martes 17/09/2019 Redacción Cope Jumilla

CCOO Región de Murcia, ante las trágicas consecuencias tras las lluvias torrenciales de los últimos días, se suma a la petición de zona catastrófica solicitada por el Gobierno regional a las Administraciones del Estado.

Asimismo y ante los cuantiosos daños materiales derivados de las inundaciones, que han afectado de manera muy significativa al sector agroalimentario, solicitamos al Gobierno Regional a fin de que se traslade al Estado la situación en las que van a quedar las personas que verán en peligro su puesto de trabajo ante la magnitud de “DANA”, inédita en la historia de la Región de Murcia.

CCOO va a iniciar un estudio para poder determinar los daños producidos por la gota fría relacionándolas con el empleo.

Por ello CCOO solicita reuniones urgentes con el Delegado de Gobierno y con el Consejero de Empleo a fin de poder elaborar un documento común para permitir cuantificar las personas que se verán afectadas hasta tanto las Empresas vuelvan a tener una actividad normal. 

Asimismo se acuerde un subsidio especial que permita sustituir la ausencia de salarios para aquellos trabajadores y trabajadoras que se verán afectadas en su trabajo, mientras se recobrar la normalidad en esta Región. Personas, la mayoría, que también están sufriendo la desolación dejada por la gota fría en sus hogares estos días.

CCOO reitera su agradecimiento por la labor desempeñada por los cuerpos de emergencia de servicio público durante el episodio de “gota fría” sufrida por nuestra comunidad autónoma. Nuestra Organización destaca el comportamiento y la enorme profesionalidad con la que la Policía Local y Nacional, así como Bomberos, Protección Civil, Brigadas medioambientales, Técnicos de la Consejería de Agricultura y todo el personal público implicado de la Región de Murcia así como miembros del Ejército que han realizado su trabajo en unos momentos tan duros y de especial sensibilidad.

No hay comentarios