publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA COMUNIDAD INCREMENTA LA DOTACIÓN Y LOS CURSOS PARA DESEMPLEADOS QUE DESEEN EMPRENDER



Viernes 11/01/2019 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, ha concedido una subvención de 650.000 euros a 13 entidades de formación de la Región para que lleven a cabo en 2019 un total de 21 cursos para desempleados que deseen emprender. Se trata de proyectos formativos que, además, contarán con acciones de acompañamiento complementarias, como por ejemplo talleres, seminarios, jornadas o tutorización individualizada.

De cara al presente año, el SEF ha incrementado en 127.000 euros la dotación para este tipo de formación, lo que supone un 24 por ciento más de fondos con respecto a los 523.000 euros destinados en 2018. Además, se incluyen dos acciones formativas más, ya que en el pasado año fueron 19, y las plazas para alumnos desempleados pasan de las 600 de la anterior convocatoria a las más de 700 de este año.

La directora general del SEF, Severa González, subrayó que “hablamos de cursos más completos que los habituales, porque la formación para emprender necesita de un seguimiento exhaustivo y una continua labor de orientación. Escuchamos a González…


No hay comentarios