publicidad cabecera


 

ƚLTIMAS NOTICIAS

CCOO DENUNCIA LAS SUPUESTAS IRREGULARIDADES PARA LA ASIGNACION DE COMPLEMENTOS SALARIALES



Martes 15/01/2019 RedacciĆ³n Cope Jumilla

Desde CCOO en el ayuntamiento de Jumilla denuncian las supuestas irregularidades cometidas en la aplicaciĆ³n  que el Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Jumilla estĆ” haciendo para la asignaciĆ³n de complementos salariales.

SegĆŗn este sindicato, la asignaciĆ³n que ha realizado el Equipo de Gobierno del complemento salarial, consiste en la asignaciĆ³n mensual de 245 euros a cada empleado por la realizaciĆ³n diaria de media hora mĆ”s, o la parte proporcional a nivel semanal, mensual o anual.

La SecciĆ³n sindical de CCOO en el ayuntamiento de Jumilla presento Recursos contra la asignaciĆ³n a determinados  empleados pĆŗblicos del ayuntamiento de Jumilla del Complemento AmpliaciĆ³n de Jornada , haciendo referencia al incumplimiento de la Ley por la asignaciĆ³n de complementos salariales a determinadas personas. Decir que la Ley establece que la asignaciĆ³n del complemento especĆ­fico en el cual se engloba este complemento se asignan a los puestos de trabajo y no a las personas.

El citado complemento, segĆŗn CCOO,  se ha asignado de forma arbitraria por el Equipo de Gobierno del PSOE ha empleados concretos en unas listas elaboradas por este, con los nombres y apellidos de los empleados que deben cobrarlo. No ha habido un criterio de carĆ”cter objetivo para asignarlos, sino que ha sido el Concejal de cada Servicio quien ha dicho que empleados se le asigna, excluyendo de dichas listas a los  empleados que han visto convenientes.

Decir que entre los empleados pĆŗblicos agraciados por el dedo del Equipo de Gobierno, se encuentran  delegados sindicales de determinados sindicatos, es por ello por lo que comprendemos (pero no compartimos) la postura de algunos representante sindical. Que han optado por la pasividad e inoperancia ante las actuaciones del Equipo de Gobierno, en vez de defender a los trabajadores/as seƱalan, estos sindicatos no han denunciando los continuos incumplimientos de las convocatorias ,de Mesa de trabajo, de Mesa de Convenio y acuerdos  de la Mesa General de NegociaciĆ³n, que ha estado realizando el Concejal de Personal.

Creen que estas asignaciones a dedo de complementos salariales, el Equipo de Gobierno del PSOE no ha actuado con objetividad ajustĆ”ndose a la Ley. El procedimiento  que se ha seguido  para la adjudicaciĆ³n de los complementos salariales en la Mesa General de NegociaciĆ³n de los presupuestos generales del ayuntamiento, empezĆ³ con la presentaciĆ³n por parte del Concejal de personal de un documento  con el nĆŗmero total de complementos y a los servicios que iban destinados , pero no a que puesto de trabajo , es posteriormente que cada concejal elabora una lista con los agraciados/as ( a dedo) .

Todo ello sin informes tĆ©cnicos que lo avalen y obviando los ya realizados . En dicha mesa de negociaciĆ³n CCOO informo que el procedimiento empleado no cumple con la legislaciĆ³n vigente, votando en contra de dicho proceso.

No hay comentarios