publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA VENDIMIA CONCLUYE EN EL ALTIPLANO CON UNA SUBIDA DE LA PRODUCCIÓN DEL 20%




Miércoles 14/11/2018 Redacción Cope Jumilla

Después de algo más de dos meses, ha finalizado la campaña de la vendimia en el Altiplano, una de las más complicadas que se recuerdan en los últimos años. Fue el pasado mes de agosto cuando arrancó la recogida con las variedades blancas y las tintas tempranas. 

Mientras que a finales de septiembre comenzó de manera generalizada la recolección de la variedad reina de la tierra y que es la base de los vinos que se elaboran en la comarca: la uva monastrell.

Jumilla y Yecla han extraído del campo el fruto de un año de trabajo. Y aunque la «uva base» es la monastrell que alcanza el 80% de la producción, las bodegas van demandando también las variedades tintas, como tempranillo, cabernet sauvignon, syrah, merlot, garnacha tinta, garnacha tintorera y petit verdot y en uvas blancas macabeo, airén, merseguera, malvasía, chardonnay, moscatel de grano menudo, sauvignon blanc y verdejo.

Se estima que de las viñas se ha recogido en torno a un 20% más de uva que el pasado año, aunque bien es cierto que en 2017 la cosecha no fue de grandes volúmenes porque fue un año muy seco que dejó mucha calidad y poca cantidad.

No hay comentarios